Colonia Mérida en el abandono, se quejan ante Sahuí

Vecinos se quejan de la basura acumulada en las esquinas y calles sin pavimentar 

Mérida, Yucatán, 13 de Abril de 2014.-  Basura en las esquinas, calles sin pavimentar, casas abandonadas y lotes baldíos son los problemas que más afectan a los vecinos de la colonia Mérida, ubicada al norponiente de la capital yucateca.

 

Como parte del programa «De regreso y de cerca», el diputado federal del PRI, Mauricio Sahuí Rivero, dialogó con vecinos de la zona quienes lo invitaron a recorrer las calles para constatar cada uno de los planteamientos expuestos.

 

«Pagamos nuestros impuestos pero no nos atienden, vemos cómo dotan de servicios a fraccionamientos cercanos como Francisco de Montejo, pero nuestra colonia está olvidada» lamentó don José, uno de los primeros pobladores del sector, también conocido como Elefante Grande.

 

Durante la visita de Sahuí Rivero se pudieron observar esquinas con montañas de desechos sólidos generados por las deficiencias de la concesionaria Pamplona, cuyos empleados siempre piden una propina para llevarse la basura. Cabe señalar, que esa zona está excenta del pago por el servicio ya está clasificada como marginada.

 

De igual forma, se quejaron de la existencia de terrenos baldíos de gran extensión que se convierten en guarida de ladrones que cíclicamente ingresan a los predios para robar, una vez que sus propietarios se encuentran fuera por estar trabajando.

 

 

Los vecinos expusieron que, a pesar de los intentos por organizarse y ser incluidos en alguno de los programas para la construcción de calles, no han tenido éxito y la mayoría de las arterias carecen de pavimentación.

 

«En medio de la modernidad de esta zona en donde existen grandes avenidas y plazas comerciales, somos el prietito en el arroz. Ni porque esta colonia lleva el nombre de Mérida, se acuerdan de nosotros» dijo don José.

 

Sahuí Rivero les pidió mantenerse unidos y, juntos, acudir ante las instancias gubernamentales para gestionar los servicios que adolecen.