Comentarios fueron sacados de contexto: Barrera Concha

Foto cortesía.

Destacó que hubo gente contratada para desestabilizar en Las Américas

Mérida, Yucatán, 19 de octubre de 2020.– El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, aclaró que mantiene buena relación con las y los vecinos del Fraccionamiento Las Américas tras las inundaciones, y que algunos comentarios que hizo fueron sacados de contexto.

Como se recordará, el edil en semanas pasadas enfatizó que muchas de las personas que se manifestaban por las afectaciones causadas por la lluvia no eran meridanos, y que no iba a permitir actitudes de violencia.

Al respecto, Barrera Concha, respondió este lunes que sus comentarios fueron descontextualizados y que además hubo gente contratada para desestabilizar la protesta.

Precisó que se refirió a que como autoridades, no se puede dialogar con las personas cuando tienen una actitud violenta, sean de donde sean.

Comentó que detectaron a hombres y mujeres que habían sido contratadas para “desestabilizar” las protestas. No obstante, dijo que a la fecha mantiene muy buena relación con las y los afectados.

Agregó que su experiencia como alcalde le permitió ver y detectar cuando la gente se aprovecha de estas situaciones, y responden a diferentes intereses, de tipo económico o político.

Sin embargo, dijo que este tema ya quedó en el pasado, y que fue superado, y reiteró que tienen “una magnífica relación con el comité vecinal de Las Américas, no de ahorita, de siempre”.

Esta mañana el alcalde dio a conocer el balance de las actividades realizadas en la zona afectada por las lluvias del huracán Delta y la tormenta tropical Gamma.

Detalló que emprendieron medidas preventivas como limpieza de zonas de desagüe, perforación de pozos y poda de árboles, así como los apoyos a damnificados.

Javier Escalante Rosado