Comerciantes se frotan las manos

Cercanía de Semana Santa aumenta demanda de pescados y mariscos

Mérida, Yucatán, a 18 de marzo de 2024.- El presidente de la Unión de Locatarios y Vendedores de los Mercados Municipales “Lucas de Gálvez” y “San Benito”, Felipe Estrella Baas, señaló que ante la cercanía de la Semana Santa se reporta un incremento en la venta de pescados y mariscos.

«Ante la proximidad de la Semana Santa aumenta las ventas de pescados y mariscos que es tradicional en el consumo de las familias los viernes de Cuarema y en Semana Santa», indicó

«La mayor demanda es el filete de pescado, pulpo, camarón, cazón y el pescado frito que se venden a precios accesibles; también hay mucha demanda del limón, huevos, pepita, tomate, cebolla y chile», comentó.

Asimismo, indicó que ha comenzado la llegada de turismo, principalmente nacional, el cual genera una importante derrrama económica entre los locatarios de los mercados del centro de Mérida.

«El turismo nacional disfruta la cochinita, el lechón, los panuchos, salbutes y relleno negro, platillo que se venden en los mercados “Lucas de Gálvez” y el “San Benito”.

JORGE EUAN