Comercios, en la incertidumbre por situación económica

Foto Jorge Euán.

Sector empresarial duda en que El Buen Fin alcance la derrama económica esperada

Mérida, Yucatán, 10 de noviembre de 2020.- El sector empresarial considera que la ampliación de horarios para diferentes negocios y la apertura de calles en el Centro Histórico garantizan la seguridad en las ventas de El Buen Fin, sin embargo, la situación económica por la que atraviesan los yucatecos generan incertidumbre entre los comerciantes

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Michel Salum Francis, reconoció que la mayoría de los yucatecos atraviesan por una difícil situación económica, “por ello, los empresarios están a la expectativa ante los resultados de E Buen Fin, por lo que se prevé que la derrama podría ser menor a la del año pasado”.

Añadió que el sector empresarial había estimado una derrama económica del 40 por ciento del año pasado, “por lo que hay una incertidumbre porque entendemos que hay situaciones económicas muy complejas”.

No obstante, señaló que las nuevas disposiciones en movilidad y horarios, como parte de la reactivación económica, ayudarán de manera importante en la recuperación financiera durante El Buen Fin y en las ventas de fin de año.

Admitió que han sido muchos meses y muy complicados, los cuales se irán resolviendo cuidando las medidas sanitarias y tratando de mantener los cerca de 55 mil empleos que genera el Centro Histórico de Mérida.

Recordó que en 2019, El Buen Fin dejó una derrama de 7 mil millones de pesos en Yucatán, mientras que este año unos 9 mil establecimientos se inscribieron a la campaña, que estará vigente hasta el próximo 20 de noviembre.

“Para la primera semana de actividades, el sector comercio espera que los ciudadanos sean cautelosos y solamente adquieren lo que realmente necesiten para su hogar”, afirmó el presidente de la Canaco.

Jorge Euán