Comisarías y municipios aún están incomunicados

Fotos cortesías.

Continúan sin acceder a servicios básicos como luz, agua potable y señal telefónica

Mérida, Yucatán, 8 de octubre de 2010.- En el oriente de Yucatán aún continúan las gestiones por parte de la Comisión Federal de Electricidad para reparar los daños provocados por el huracán; en varios municipios se reportan las caídas de varios postes y fallas en transformadores que suministran de electricidad a los pobladores.

Esta mañana, el alcalde del municipio de Espita, Josué Castillo, informó que continúan los trabajos de reparación de afectaciones provocadas por el paso de “Delta”; esta mañana se dedicaron a suministrar agua potable a comisarías aledañas que aún presentan fallas eléctricas.

Las comisarías de Kunché y San pedro, son de las que aún registran la falta de servicios básicos ya que en estas localidades continúan los trabajos por parte de la CFE debido a la caída de varios postes del tendido eléctrico.

En San Felipe y Río Lagartos se realizan acciones para levantar los postes y restablecer la energía eléctrica ya que ambos municipios se quedaron incomunicados después de la llegada del huracán.

En Tizimín algunas colonias siguen presentando fallas por los suministros de luz, debido a que se mantienen los desagües de las colonias que recibieron fuertes afectaciones por las inundaciones.

Restablecimiento de energía eléctrica

El día de hoy, la Comisión Federal de Electricidad informó del restablecimiento del suministro eléctrico al 90 por ciento de los usuarios afectados en Yucatán y Quintana Roo.

“Para la atención de la emergencia se han dispuesto de 1,105 trabajadores electricistas, 168 grúas, 269 vehículos, 1 helicóptero, 51 plantas de emergencias y 20 torres de iluminación”, se leía en el documento.

El huracán provocó el daño a 447 mil 478 usuarios, actualmente solo hacen falta 44 mil 023 personas pendientes por atender.

Jonatan Hilera