Cómo la flor… Selena hace 24 años

Con bajo perfil se recuerda a Selena, la reina del Tex-Mex, cuya vida fue cortada por su expresidenta del club de fans, Yolanda Saldívar

CIUDAD DE MÉXICO

Selena Quintanilla, la reina de la música Tex-Mexes recordada hoy, al cumplirse 24 años de su trágica muerte, aunque los homenajes a su memoria en Texas han sido escasos y de bajo perfil.

En Corpus Christi, algunas personas recordaron el aniversario de su fatídico asesinato, colocando flores a los pies de la estatua de la cantante, ubicada sobre el malecón de la ciudad en la que creció. También hay eventos familiares, como las sesiones de Zumba inspiradas en Selena. Por quinto año consecutivo, en Corpus Christi, su tierra natal, se efectuará el denominado festival «Fiesta de la Flor» este 12 al 13 de abril para celebrar.

La memoria de Selena Quintanilla sigue viva hoy en día y sigue fascinando al público. Los fanáticos, tanto nuevos como viejos, todavía vienen a visitar Corpus Christi de todas partes del mundo para rendir homenaje a su legado», señalaron los organizadores del festival.

Sin embargo, aún ahora, a 24 años de su trágica muerte, Selena continúa vendiendo discos y superando a muchos artistas actuales de las compañías disqueras que continúan emitiendo su material. Selena se ha convertido en un icono de la comunidad hispana en Estados Unidos.

La vida de la cantante ha sido tema para una docena de libros y su biografía ha sido llevada a la pantalla por productores de Hollywood. Miles de turistas de Texas y del resto de Estados Unidos visitan cada año Corpus Christi para ver el lugar donde vivió Selena, observar su vecindad, su estudio, su estatua y su tumba.

Unas 30 mil personas visitan cada año el Museo Selena construido por la familia Quintanilla en Corpus Christi tres años después de la muerte de la cantante en respuesta a las cartas de sus seguidores que expresaron su deseo de tener un lugar para recordar a su artista.

Yolanda SaldÍvar, la mujer responsable de su muerte, cumple una sentencia de cadena perpetua en una cárcel de Gatesville cerca de Waco, Texas.