Como si no hubiera pandemia, festejan a San Judas Tadeo

Foto: @vampipe

Cientos de personas se reunieron en la iglesia de San Hipólito sin respetar sanas distancias

Ciudad de México, 28 de octubre del 2020.- A pesar de que desde días pasados se informó que la iglesia de San Hipólito estaría cerrada para todos los fieles con el fin de evitar contagios durante la celebración a San Judas Tadeo, desde primeras horas de este miércoles 28 de octubre, cientos de fieles se han dado cita en este templo ubicado sobre Paseo de la Reforma.

Sin importar la pandemia y algunos sin respetar las medidas de sanidad como la sana distancia o el uso de cubrebocas, durante la mañana de este miércoles se han observado considerables aglomeraciones de fieles que pese a las advertencias por la pandemia arribaron con estatuas, medallas e imágenes del santo.

Ante esta situación se espera que durante el transcurso del día más y más fieles arriben a este templo para rendir devoción a esta deidad en su día, debido al poco espacio que hay entre la Avenida Reforma y la iglesia, la sana distancia es difícil de mantener, por lo que se sigue insistiendo en que no asistan al templo y se siga la ceremonia de manera virtual, sin embargo durante la mañana se han visto a cientos de personas incluso llevando niños y personas de la tercera edad.

Operativos y afectaciones viales

Debido a la gran cantidad de personas que han asistido hasta este lugar, elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), ha realizado operativos para, en la medida de lo posible, evitar aglomeraciones considerables así como para, a través de altoparlantes, pedir a los asistentes usen su cubrebocas y respetan la sana distancia.

En este sentido cabe señalar que ante la gran cantidad de personas que se han dado cita, se han registrado afectaciones viales sobre la avenida Hidalgo y la lateral de Paseo de la Reforma en dirección a Insurgentes; para los conductores que transitan por la zona la alternativa para circular se encuentra en Flores Magón y avenida Insurgentes.

Por su parte el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), también anunció que, a partir de las 20 horas del martes y hasta nuevo aviso, permanecerá cerrado el acceso norponiente de la estación Hidalgo, que corresponde con la Plaza de San Hipólito.

Iglesia sí estará abierta

Si bien en primer lugar se dijo que el templo estaría cerrado, ante la gran cantidad de personas que se han dado cita, las autoridades decidieron abrir las puertas de la explanada del templo, mismas que cerrarán a las 19:00 horas.

De acuerdo con información de la cuenta de Facebook del Templo de San Hipólito, la Misa en honor al Apóstol San Judas Tadeo podrá seguirse a través de la señal del canal 21 de televisión abierta. De igual forma podría seguirse la ceremonia a través de internet, en el Facebook TemploSanHipolitomx y la cuenta de Youtube Templo San Hipólito se realizarán transmisiones en vivo del evento. El inicio de la misa está programado a las 12 horas.

Fuente: El Heraldo de México.