Comprando un horno, Vila ‘arranca’ El Buen Fin

‘Es para comprar lo que nos hace falta, no es para endeudarnos’, dijo el mandatario

Mérida, Yucatán, 15 de noviembre de 2019.- Con un hornito  tostador, un frigobar y una bocina, el gobernador Mauricio Vila, el alcalde Renán Barrera y el presidente de la Canaco, Michel Salum, abrieron las compras de lo que está catalogado como el «fin de semana más barato del año».

Previo a esto, durante el acto protocolario el titular del Ejecutivo invitó a los yucatecos a sumarse y aprovechar las ofertas, no sin antes advertir que tomaran conciencia y se comprara únicamente lo que en realidad necesitan. 

«El Buen fin es para comprar lo que nos hace falta, no para comprar lo que no necesitamos, no es para endeudarnos. Es importante tener eso en claro, sí es importante comprar cosas, pero solo lo que se necesita y que no se termine el Buen Fin endeudados».

De acuerdo con los datos proporcionados por el presidente de la Canaco Mérida, desde este 15 y hasta el 18 de noviembre, los yucatecos podrán encontrar descuentos desde el 20 hasta el 60 por ciento en alguno de los 8 mil puntos de venta registrados.

En cuanto a derrama económica, se estima que de los 118 mil millones de pesos en derrama económica en todo el país, 7 mil millones de concentren en Yucatán.

Karen Clemente