Compras de pánico ante llegada de huracán Delta

Foto de Facebook Manuel Chan.

Se observa gran afluencia de personas que se abastecen de artículos necesarios

Mérida, Yucatán, 6 de octubre de de 2020.- Ante las alertas por la próxima llegada del huracán «Delta» a la península de Yucatán, los meridanos se han dirigido desde temprana hora a las tiendas de abarrotes, de mayoreo y supermercados para realizar las llamadas «compras de pánico».

Al disminuir poco a poco las lluvias causadas por los remanentes de la tormenta tropical «Gamma», se observó gran afluencia de personas que se abastecieron de artículos necesarios para afrontar posibles afectaciones del fenómeno meteorológico.

Foto Jonatan Hilera.

Los productos que los ciudadanos mayormente han adquirido son agua purificada embotellada, papel higiénico, bolsas para basura, atunes, cereales, bolsas de galletas, frijol, arroz, queso, jamón, tortillas de harina, galletas de soda, y refrescos embotellados; por otra parte, pocos han comprado carnes congeladas, verduras y alimentos enlatados.

Por su parte, en el municipio de Tizimín se pudieron observar pobladores en las ferreterías, con el objetivo de conseguir láminas, clavos y material para techos y tinacos.

Foto Jonatan Hilera.

En el caso de puerto Progreso, desde la noche de ayer, varias familias cuyos hogares se inundaron, ya se han resguardado en las escuelas Candelaria Ruz Patrón, Mártires de Chicago y Benito Juárez. Igualmente, el día de hoy, personas del municipio también asistieron a tiendas para surtirse de productos esenciales.

Foto Jonatan Hilera.

El Gobierno del Estado y la Coordinación Estatal de Protección Civil aconsejan mantenerse informados a través de medios oficiales, así como tomar debidas precauciones, mantener la calma y ubicar el refugio más cercano.

Jonatan Hilera