Comuna, aliado de informales

Simplifica los trámites para la incursión en el comercio electrónico

Mérida, Yucatán, 26 de noviembre de 2019.- Los emprendedores meridanos que decidan incursionar en el comercio electrónico recibirán una gran ayuda del Ayuntamiento de Mérida, pues la ciudad aportará el 70 por ciento de los costos de registro ante la Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico (GS1 México), con quien firmaron un convenio de colaboración.

El director de Desarrollo Económico y Turismo, Eduardo Seijo Solís, reconoció que existen todavía muchos comercios que trabajan en la informalidad, por lo que decidieron ayudar a 57 de ellos a conseguir su certificado ante GS1, el órgano rector en el mundo del e-commerce.

Además, dijo, para el próximo año los trámites serán más simples y más baratos, lo que ayudará a que un mayor número de emprendedores opten por este tipo de ventas o exposiciones.

“Otra de las ventajas de que se acerquen al Centro Municipal de Emprendedores es que podemos ayudarles a que estos trámites, esta certificación, se realice en menos de 24 horas, cuando de forma independiente tardaría al menos dos meses”, relató el funcionario.

Cabe recordar que en octubre pasado el Ayuntamiento de Mérida también apoyó a 60 emprendedores para el registro de sus marcas como parte del programa «Tu empresa, tu marca» asumiendo el 70 por ciento de los gastos generados por el costo de los trámites de manera que cada uno de los emprendedores recibió un cheque por 2 mil 200 pesos.

Por su parte, Gerardo Brehm Sordo, representante de la Asociación Mexicana para el Comercio Electrónico dijo que el convenio firmado, permitirá trabajar de la mano con las instancias gubernamentales para dar mayor empuje a las iniciativas.

“Tenemos mucha calidad en los productos, simplemente hay que darles el empuje para que puedan llegar al consumidor final de una forma mejor organizada y competitiva”, indicó.

 Jorge Eduardo Herrera Correa

Publicado el: 26 noviembre, 2019

Vistas: 127