Comuna dice que se resolvió conflicto en Dzityá

Anuncian que para finales de julio se realizará la tradicional feria artesanal de la comisaría.


Mérida, Yucatán, a 16 de junio de 2019.- Julio Sauma Castillo, secretario de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mérida, afirmó que el problema de la clausura de talleres de tallados de piedra en Dzityá quedó resuelto, por lo que a finales del mes de julio se llevará a cabo la feria tradicional y artesanal de esa comisaría.

Cabe recordar que a finales de abril pasado, el Ayuntamiento de Mérida clausuró tres talleres de tallado de piedra, luego de las quejas de vecinos de viviendas residenciales que rodean la comunidad, los cuales se quejan del polvo que genera esta actividad artesanal.

Al respecto, el funcionario municipal señaló que se trató de un asunto entre particulares, el cual ya quedó resuelto por lo que en este momento, junto con la Dirección de Desarrollo Económico, se trabaja en la organización de la tradicional feria de Dzityá y que en los próximos días se anunciará de manera oficial.

Comentó que en las demás comisarías y colonias de Mérida, donde se desarrolla alguna actividad productiva o artesanal, se implementan programas que incentiven la comercialización y se establecen contactos para presentar sus artículos.

Uno de estos escaparate de ventas, el primer Bazar del Calzado y Artesanías de Ticul en Mérida, se inauguró el jueves en la Plaza de la Mujer, donde además del citado municipio sureño, se suman los artesanos y productores de Hunucmá, Tekax, Peto, Huhí y Mérida. Este evento cuenta con el respaldo de la Canaco-Servytur de Mérida y el Ayuntamiento de Mérida.

Jorge Euán

Publicado el: 16 junio, 2019

Vistas: 201