Comuna ve con pesimismo el 2020

El Gobierno Federal seguirá castigando a los municipios; no habrá ni para obra pública

Mérida, Yucatán, 22 de octubre de 2019.- El oficial mayor del Ayuntamiento de Mérida, Mario Martínez Laviada, señaló que el Gobierno Federal no transfirió 200 millones de pesos que el año pasado fueron asignados al municipio de manera extraordinaria, lo que hace menos optimista el 2020.

El 17 de noviembre es la fecha límite para presentar al Congreso del Estado la Ley de Ingresos del Municipio por lo que se trabaja, dijo, en integrar las cifras y ajustarse a las necesidades que tiene la Comuna.

En lo que respecta al presupuesto municipal de egresos, se están priorizando los rubros pero es lo que es definitivo es que no habrá obras extraordinarias.

Pese a las reducciones en las partidas federales, Martínez Laviada señaló que está garantizado el pago de aguinaldos que representan la erogación de 82 millones de pesos de los cuales 71 millones son para los seis mil trabajadores activos y 11 millones para pensionados y jubilados del Ayuntamiento.

El funcionario municipal expuso que el crecimiento de Mérida reclama inversiones urgentes en materia de infraestructura, iluminación, servicios y mejora de equipamiento.

“Los recursos federales especiales son los que permiten que el municipio pueda crear y desarrollar infraestructura, específicamente ramo 33, y otros rubros que este año no fluyeron”, señaló.

En 2018, el Ayuntamiento recibió por programas extraordinarios 200 millones, pero en el actual esa cantidad se redujo a nada,  finalizó.

Desde el Balcón

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 22 octubre, 2019

Vistas: 85