Comunidad LGBTTTI no bajará los brazos

Buscarán que en septiembre se vuelva a votar el tema del matrimonio igualitario, ayudados por las diputadas de Movimiento Ciudadano

Mérida, Yucatán, 26 de abril de 2016.- Asociaciones civiles que apoyan el matrimonio igualitario en Yucatán anunciaron que seguirán luchando para que éste se apruebe en Yucatá y buscarán, por medio de las diputadas de Movimiento Ciudadano, que el tema vuelva a ser tratado en septiembre en el Congreso local.
Una de estas parejas acompañó a Milagros Romero Bastarrachea y Silvia López Escoffié a dar un mensaje a los medios de comunicación. Ahí, Pedro Pablo Alemán Góngora, presidente de la asociación Red de Personas Afectadas por VIH (Repavih), señaló que no solo deben vivir con el miedo a ser discriminados sino que además, sufren constantes amenazas de grupos radicales y homófobos casuales.
Afirmó que la mejor forma de combatir este flagelo social es alzando la voz y haciéndose visibles, tanto como colectivo como a nivel individual. En su caso, además de estar casado con el cirujano oncólogo Duglas Ramón Canul, es padre de un niño por medio de la adopción, un tema que ni siquiera ha sido tocado por las autoridades.

«Quienes somos de la comunidad LGBTTTI y además tenemos VIH, vivimos con una carga social, por las creencias que van en contra del desarrollo y el crecimiento de nosotros. Por eso no nos visibilizamos, porque tenemos miedo a ser discriminados, incluso asesinados», dijo.

Por su parte, las diputadas de Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffie y Milagros Romero Bastarrachea, señalaron que a pesar de no estár en desacato el Congreso, se buscará que en este tercer periodo en el Poder Legislativos se vuelva a votar y por fin se apruebe el matrimonio igualitario.

Verónica Camacho