Con troncos y mallas ciclónicas cierran municipios

Solo podrán transitar dentro de las localidades pobladores que vivan en Hoctún, Xocchel y Tahmek

Mérida, Yucatán, 11 de abril de 2020.- Municipios al oriente de Yucatán cerraron sus accesos para evitar que personas ajenas ingresen, esto como medida preventiva ante la continencia del coronavirus Covid-19.

Los ayuntamientos de Hoctún, Xocchel y Tahmek acordaron que solo se permitirá el acceso a proveedores a cada uno de sus municipios, y toda persona que intente ingresar a éstos, ya sea en vehículos particulares e incluso en transporte foráneo, tendrá que comprobar que son originarios de aquellos.

Los alcaldes Cesar Novelo Arana, Leydi Guadalupe Castro Gamboa y Neyda Heredia Leal, firmaron un acuerdo para que los habitantes de estas localidades puedan transitar entre éstas, evitando el ingreso de pobladores que radiquen en otros lugares.

Todos los automóviles particulares deberán abrir sus cajuelas para evitar contrabando de bebidas alcohólicas, estas medidas son acotejadas desde el pasado ocho de abril por la policía municipal tanto de Hoctún, Tahmek y Xocchel, donde solo se permite el ingreso a partir de las ocho horas hasta las 17:00 horas.

Los tres municipios también han implementado el cierre de espacios públicos y la solicitud a los habitantes que estén lo menos posible en las calles.

Jonatan hilera