Condenan a asesino de Flamboyanes

El crimen ocurrió en febrero del año pasado en los montes de ese fraccionamiento

Mérida, Yucatán, 14 de enero de 2018.- Un homicidio perpetrado el mes de febrero de 2017 en el fraccionamiento Flamboyanes tendrá resolución en fecha próxima,  durante la individualización de la sentencia  bajo el esquema de juicio oral  tras el fallo condenatorio decretado en contra de G.D.P.H.  por haber dado muerte a un menor de edad y de identidad reservada en esa zona habitacional de Progreso.

Durante la audiencia que tuvo lugar en el Tribunal Primero de Enjuiciamiento se dictó fallo condenatorio en contra del acusado por el delito de homicidio calificado y la individualización de la sentencia, es decir cuánto tiempo estará en prisión, se dará a conocer  el próximo 17 de enero.

Bajo la causa penal 06/2017, la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que los hechos tuvieron lugar el 18 de febrero de 2017, cuando el hoy condenado presuntamente cometió el delito en agravio de la víctima en los montes aledaños al citado fraccionamiento, donde después de una riña lesionó  al hoy occiso, provocándole heridas que posteriormente le causaron la muerte.

Como se sabe, en febrero del año pasado fue encontrado el cadáver de un joven en los montes de Flamboyanes, que presentaba quemaduras en su cuerpo.

El menor estaba reportada como desaparecido desde hace varios. Luego de ser asesinado, el responsable intentó “deshacerse” del cadáver prendiéndole fuego.

 

Publicado el: 14 enero, 2018

Vistas: 732

,