Condenan a conductor por homicidio culposo

Por negligencia del operador, un remolque se separó de la camioneta que conducía y golpeó a dos personas; una de ellas perdió la vida

Mérida, Yucatán, 03 de agosto de 2016.- El conductor de una camioneta fue hallado culpable por homicidio y lesiones cometidos por culpa, cuando un remolque golpeó a dos personas -una de ellas perdió la vida- en el periférico de Mérida.

El Tribunal Primero de Juicio Oral determinó, por unanimidad de votos, fallo condenatorio a una persona por los delitos de homicidio y lesiones, ambos cometidos por culpa, en una audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida.

Los hechos ocurrieron el 5 de agosto de 2015, aproximadamente a las dos de la tarde, cuando el ahora inculpado conducía una camioneta que llevaba un remolque que trasladaba una maquinaria sobre el anillo periférico en el km 41 de noroeste, sin embargo, por negligencia el remolque se separó de la camioneta y golpeó a dos personas que se encontraban afuera de la carretera. Lo anterior provocó que una de ellas perdiera la vida a causa de las heridas, lo cual fue determinado por el médico forense de la Fiscalía Estatal. La otra persona sufrió lesiones que pusieron en peligro su vida.

Este Tribunal determinó que después de ponderar todas las pruebas desahogadas en el juicio, se acreditó, más allá de toda duda razonable, los delitos de homicidio y lesiones, ambos cometidos por culpa.

Lo anterior se acreditó con los diversos testimonios y periciales desahogados durante el desarrollo de la audiencia de juicio.

Seguidamente, se realizó la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño y al finalizar, la presidenta fijó el día 6 de agosto a las cinco de la tarde para celebrar la audiencia de lectura y explicación de