Condenan el racismo de Trump

La hija del padre de los Derechos Civiles de EEUU señaló que la segregación del presidente es global.

Mérida, Yucatán, a 20 de septiembre de 2019.- La directora del Centro Martín Luther King, Berenice A. King, condenó los comentarios racistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en contra de las minorías de ese país, en especial contra los mexicanos y migrantes centroamericanos.

En rueda durante su participación en la Cumbre de los Premios Nobel de la Paz, la activista norteamericana e hija del Padre de los Derechos Civiles, Martin Luther King, señaló que el racismo del mandatario norteamericano es global, es decir, “va dirigido a todos los que lo critican y no piensan como él”.

Ante esta situación, Berenice A. King reconoció que la violencia e injusticia pueden ser transformadores para individuos, comunidades y países.

“Más que borrar y olvidar las experiencias de las víctimas de la opresión, hay que usarlas para que sean testigos y promotores del cambio. Tenemos que aceptar que el presidente Trump profesa una discriminación y racismo que alcanza a todos incluso a grupos minoritarios de Estados Unidos”, manifestó.

Destacó que su padre a atacó el problema y el comportamiento de los agresores, “pero no a la persona; mi padre siempre respetó su humanidad», indicó.

Enfatizó la importancia del amor y el compromiso que debe de tener con los demás, pues es una forma de vida.

“El momento en que no estamos comprometidos con el bienestar de otros y solo nos preocupamos por la supervivencia propia, haremos lo que sea para proteger sin consideraciones a los demás”, puntualizó.

Jorge Euán

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 20 septiembre, 2019

Vistas: 70