Conductores deben «migrar» de empresa para que Uber se registre

La intención no es que la plataforma se vaya ni que ellos se queden sin trabajo, sino que operen en el marco de la ley: CCE

Mérida, Yucatán, 11 de febrero de 2017.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado (CCE), Mario Can Marín invitó a los conductores que laboran para la plataforma Uber a «migrar» de empresa, a fin de generar presión para que la aplicación se registre ante la Dirección de Transporte Estatal (DTEY) y  operar legalmente. Asímismo, pidió a la ciudadanía no usar esa aplicación.

Can Marín

Agregó que los operadores de la plataforma digital, también deben presionar a la compañía, pues la intención «no es que sus ingresos bajen o que la aplicación se vaya, si no que laboren en el marco de la ley».

Dijo que mientras Uber no se registre, en términos legales, la policía sí los puede detener ya que «no somos un estado de anarquía». Sin embargo, pidió a las autoridades actuar con prudencia, pues se debe buscar evitar conflictos.

Al mismo tiempo, señaló que cumplir con ese trámite ante las autoridades es de vital importancia para poder identificar a los conductores, es decir, es un tema de seguridad.

Por otro lado, lamentó que el tema se esté politizando – haciendo referencia al apoyo que algunos diputados del PAN le brindan a esa plataforma -, ya que el asunto «no se trata de colores, más bien es un tema de la seguridad de la sociedad, aunque sabemos que ellos representan a la sociedad».

«No es un tema de sacar a esa empresa, al contrario, los empresarios en su momento los apoyamos, porque la competencia es buena, es sana, brinda mejores servicios, mejores precios, y Uber es una buena herramienta para el turismo», finalizó Can Marín. (Edoardo Manzanilla)

Publicado el: 11 febrero, 2017

Vistas: 1314

, ,