Confirman arribo de altos mandos de seguridad a Mérida

El próximo viernes llegarán los titulares de la Sedena y Marina, así como el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.

Mérida, Yucatán, 22 de mayo de 2019.- Los secretarios de Marina, José Rafael Ojeda Durán; Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval González, y Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, arribarán a Mérida el próximo viernes para tratar asuntos de seguridad con los gobernadores del Sureste en una reunión privada.

Transcendió que el objetivo principal de la reunión es “blindar” a los Estados del sureste de México en temas relacionados con el narcotráfico y la pesca furtiva que ocurre en la Península de Yucatán.

Como informó Desde el Balcón, pasado mañana los mandatarios de la citada región tendrán un encuentro en la cual se plantearán medidas preventivas y de blindaje contra la diferentes delitos y la delincuencia organizada.

Además, los ejecutivos estatales dialogarán sobre la necesidad de una “Guardia Regional” que blinde a los tres estados de la Península desde Yucatán.

Según informes recabados en Palacio de Gobierno, ese día la reunión tendría como sede las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Yucatán.

Se espera que participen los ejecutivos estatales de Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Yucatán.

Datos recabados señalan que la intención del Gobierno federal es coordinar desde Yucatán el trabajo de la “Guardia Regional” con el objetivo de fortalecer el trabajo de las corporaciones policiacas en las entidades de la Península y de la región sureste.

Asimismo, como se publicó, Mérida y su área metropolitana contará con una nueva corporación de seguridad, de acuerdo con declaraciones del gobernador Mauricio Vila Dosal a los medios en la Ciudad de México el pasado lunes.

El mandatario señaló en su momento que la creación de la Policía Metropolitana se encargará de la seguridad encabezada por Mérida y seis municipios circunvecinos: Conkal, Kanasín, Ucú y Umán; así como dos más adicionados por su interacción, dinámica y cercanía, que son los municipios de Progreso y Tixpéhual. El objetivo de la creación de esta policía es continuar reforzando la policía del Estado.

El evento está programado para las nueve de la mañana y en él se entregarán las patrullas que hacen falta a la SSP para completar las 350 que el titular del Ejecutivo ofreció este año, a fin de reforzar la seguridad.

Desde el Balcón

Publicado el: 22 mayo, 2019

Vistas: 396

, , ,