Confirman primer caso de Covid-19 en Espita

Alcalde advierte que se ‘llamará la atención’ a quien deambule por las calles a partir de las 9 de la noche

Espita, Yucatán, a 30 de abril de 2020.- Mediante una transmisión en vivo, el alcalde de Espita, Josué Castillo Amézquita, confirmó que del primer caso positivo de COVID-19 en el municipio, por lo cual el Ayuntamiento tomará medidas más drásticas contra aquellas personas que incumplan con las medidas sanitarias dispuestas en la cabecera y comisarías.

El munícipe anunció que desde hoy jueves, a partir de las 9 de la noche, toda persona que se encuentre en las calles sin necesidad urgente se hará acreedor a una llamada de atención, en caso de reincidir se pondrá la sanción administrativa correspondiente y advirtió que se castigará con severidad a quien viole la ley seca.

El alcalde recalcó que la Secretaría de Salud corroboró los datos de la persona contagiada con COVID-19, la cual se trata de un varón de 85 años.

Cabe señalar que Espita se suma a los municipios que han “decretado” el toque de queda en todo el Estado, disposición que ha generado críticas por se considera violatorio de los derechos humanos.

Jorge Euán