Confirman que dos mexicanas murieron en atentados de París

Ofrenda floral en memoria de las personas fallecidas en los atentados en París, el sábado 14 de noviembre de 2015 frente a la embajada de Francia en Moscú. El presidente francés Francois Hollande dijo que al menos 120 personas murieron en varios ataques coordinados reivindicados por el Estado Islámico. (Foto AP/Pavel Golovkin)

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que se mantienen en contacto con las familias de las víctimas

México, 15 de noviembre de 2015.- La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que dos mexicanas, una con nacionalidad mexico-española y otra mexico-estadounidense, fallecieron durante los ataques en París, mientras que un mexicano resultó herido.

Una de las mexicanas es Nohemí González, de 23 años, una estudiante de la Universidad Estatal de California en Long Beach, quien se encontraba en París ya que asistía al Strate College of Design.

“Estamos muy consternados por el fallecimiento de la estudiante Nohemí González. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y amigos durante estos tristes momentos”, expresó la presidenta de la universidad, Jane Close Conoley.

La otra mexicana es Michelle Gil Jaimes, originaria de Tuxpan, en Veracruz, de acuerdo con el gobernador de ese estado, Javier Duarte, quien expresó sus condolencias.

La dependencia federal agregó que se mantiene en contacto con las familias de las víctimas, a quienes se les han expresado las más sentidas condolencias.

Además, se les ha ofrecido toda la asistencia que pudieran requerir en los procesos de autopsia y eventual traslado de restos.

Sobre el mexicano herido en los ataques, la SRE precisó que “fue operado esta mañana, de manera satisfactoria, en un hospital de la capital francesa, y continúa en proceso de recuperación. Este nacional mexicano cuenta también con pasaporte austriaco”.

Añadió que personal de la embajada mexicana en París continúa en contacto con autoridades francesas para identificar posibles afectaciones a ciudadanos mexicanos.

Además de la información sobre las víctimas mexicanas, las autoridades francesas han comenzado a dar datos sobre los perfiles de algunas de las víctimas.

Un joven abogado francés especializado en delitos de cuello blanco, un ingeniero español o un estudiante universitario estadounidense de diseño son algunas de las primeras víctimas que fueron identificadas.