Confusión y caminatas por nuevos paraderos

Foto: Jorge Euán.

Arranca plan de reubicación de sitios de ascenso y descenso de unidades del transporte público

Mérida, Yucatán, 13 de septiembre de 2020.- Con usuarios desorientados y largas caminatas, aunque con una respuesta favorable por parte de la ciudadanía, caracterizó el arranque del plan de reubicación de paraderos en el centro de la ciudad.

No obstante que desde hace dos semanas comenzó una campaña de información, la mayoría de los usuarios se mostraron desorientados al ubicar sus paraderos por lo que tuvieron que recurrir a los módulos donde personal del Gobierno del Estado informaba a las personas.

Algunos usuarios tuvieron que recurrir a los módulos donde personal del Gobierno del Estado orienta a las personas. (Foto: Jorge Euán).

MERCADOS SIN CAMIONES

Dese hoy se pudo observar sin autobuses las calles de las inmediaciones de los mercados San Benito y Lucas de Gálvez, y demás puntos donde las unidades realizaban el ascenso y descenso de personas.

Para facilitar la movilidad, la Policía Municipal de Mérida colocó conos para ampliar los espacios para que los peatones pudieran caminar sin riesgos; esta estrategia vial se pudo observar un gran número de calles del Centro Histórico, desde la Plaza Grande hasta la zona de los mercados.

La calle 54 del Mercado de San Benito lució sin camiones ni combis de transporte público. (Foto: Jorge Euán).

Los operadores de las unidades de transporte temen que mañana haya dificultades porque es inicio de semana laboral, lo que incrementaría el número de personas que acuden al centro para llegar a sus centros de trabajo.

RESPUESTA FAVORABLE

A pesar de los contratiempos, usuarios del transporte público respondieron de manera positiva y favorable a las nuevas zonas de ascenso y descenso del servicio, así como a las otras modificaciones a la movilidad incluidas en el Plan de Mejora a la Movilidad Urbana para el Centro Histórico de esta ciudad, las cuales les fueron informadas con anticipación y comenzaron a aplicarse este domingo.

Las nuevas medidas del Plan de Mejora a la Movilidad Urbana para el Centro Histórico comenzaron a aplicarse este domingo. (Foto: Cortesía)

Pasajeros de las diferentes rutas destacaron que, con estas nuevas medidas implementadas en calles y vialidades del Centro Histórico, la movilidad es más fluida, pero, sobre todo, contribuye a reducir los riesgos de contagio de Coronavirus entre quienes acuden a esta zona de la capital yucateca.

En el mismo sentido, otros usuarios afirmaron sentirse más seguros al viajar, ya que al no permitir que haya gente parada en los pasillos y con la instalación de barreras plásticas se contribuye a proteger la salud de todos.

Jorge Euán