Congreso aplica medidas de austeridad

????????????????????????????????????

Se eliminaron los vales de gasolina y despensa para los legisladores

Campeche, Camp., 31 de enero de 2017.- La LXII Legislatura del Congreso del Estado aplicará nueve acciones administrativas para reducir el gasto del Poder Legislativo que incluye la eliminación de seguros de gastos médicos mayores, vales de gasolina y de despensa a los diputados, así como la no adquisición de vehículos, no pago de celulares y eficientar el consumo de energía eléctrica, entre otras, pues “coincidimos con la visión del Ejecutivo del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, de cuidar y optimizar al máximo los recursos públicos”.

En nombre de los representantes populares, Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno de la LXII Legislatura, anunció lo anterior e indicó que ante el impacto de acontecimientos económicos internacionales que impactan la economía de las familias, se buscan las mejores soluciones a los retos que como sociedad tenemos.

-Compartimos la propuesta de disminuir los recursos que se le destinan a los partidos políticos, para responder así, a la justa exigencia de los ciudadanos. Por nuestra parte, estaremos receptivos de la Iniciativa de Ley, que para esos efectos sea presentada. Desde el inicio de esta Legislatura, los diputados estamos conscientes de la importancia de cuidar los recursos públicos y aplicarlos con total transparencia.

Aseguró que el presupuesto asignado al Poder Legislativo en los últimos años ha sido inferior al crecimiento de la inflación registrada cada año y que los presupuestos registrados en el Congreso del Estado se ha dirigido sobre todo a la Auditoría Superior del Estado para realizar un mejor trabajo de fiscalización.

-Conscientes de las expectativas que la gente tiene sobre los diputados, del reclamo justo de la sociedad por ser más eficientes y dar mayor transparencia a los recursos públicos, los 35 diputados hemos convenido instrumentar las siguientes acciones, como es cancelar gastos de seguros médicos mayores; eliminación de vales de gasolina y despensa a los diputados; cancelación de los seguros de gastos médicos mayores a funcionarios de nivel alto del Poder Legislativo.

Asimismo, cero incremento en el pago de rentas de bienes inmuebles que utiliza el Congreso; no habrá adquisición de vehículos nuevos; conservar la política de control total para el uso exclusivamente oficial de los vehículos; mantener la política de que cada diputado pague su celular y; eficientar el consumo de energía eléctrica en las instalaciones del Congreso del Estado y aclaró que ningún diputado recibe ingresos adicionales por su labor en Comisiones.

Destacó que estos criterios se aplican a los servicios de asesoría, que se reduce a la asesoría técnica, jurídica que es genérica para el Congreso y no personalizada para diputados, pero señaló se aprovecha y promueve el talento de jóvenes profesionales campechanos a través del servicio social.

Finalmente, indicó que los ahorros que se obtengan se destinarán a asistencia social apoyos a asociaciones no lucrativas plenamente certificadas.

-Es importante dejar en claro, que en medio de los retos financieros, el cuidado de los recursos, no reduce nuestro compromiso de trabajo parlamentario en favor de Campeche y de los campechanos. Por el contrario, los 35 diputados estamos comprometidos a hacer más con menos y refrendamos nuestro compromiso con la transparencia financiera y administrativa de los recursos del Poder Legislativo y de los órganos de gobierno.

-Campeche y los campechanos merecen que su dinero, el dinero público, se ejerza bien y regrese a ellos convertidos en hechos de progreso, crecimiento y desarrollo, finalizó.