Congreso de la CDMX va contra fiscal

Buscan separar del cargo a Óscar Montes de Oca Rosales por omisiones en un caso

Ciudad de México, a 10 de septiembre de 2019.- El Congreso de la Ciudad de México analiza un recurso de declaración de procedencia que busca separar del cargo al actual fiscal de Quintana Roo y ex subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, Óscar Montes de Oca Rosales, por omisiones en el caso de Lord Ferrari.

El escrito fue interpuesto por el apoderado legal de la empresa International Trade And Distribution S.A. de C.V, Misael Vázquez, y recibido el pasado 23 de julio por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que lo remitió a la Comisión de Puntos Constitucionales para su análisis, que tiene como objeto que los legisladores locales exhorten al nuevo Congreso del estado a separar del cargo a Montes de Oca y que responda a la demanda en su contra en la capital del país.

En el documento se señala que Montes de Oca no judicializó una carpeta de investigación en contra de Alberto Sentíes Palacios, Lord Ferrari, por el delito de fraude a la empresa Merton Consulting, S.A de C.V, por un monto de 50 mil dólares. Además, a través de la misma procuraduría se filtró información de la carpeta de investigación y datos personales para que familiares de Lord Ferrari dieran con el dueño de dicha empresa, hechos que ameritaron en su momento una denuncia de hechos ante la entonces PGR.

El análisis de esta solicitud se da en el marco de la renovación de la legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, en donde algunos de los diputados tienen en la mira al fiscal, pues han asegurado que evaluarán su desempeño y la del secretario de seguridad pública de la entidad, ante señalamientos de que no están cumpliendo con sus funciones.

La vicecoordinadora de la bancada morenista en la que será la Decimosexta Legislatura, Linda Cobos Castro, afirmó que si no están cumpliendo se tendrán que ir porque lo que interesa es el bienestar de Quintana Roo y la seguridad de los habitantes.

Agencias

Publicado el: 10 septiembre, 2019

Vistas: 106