Congreso pediría más recursos

Felipe Cervera reveló que la cifra de 11 millones solicitada al Ejecutivo podría aumentar

Mérida, Yucatán, 25 de septiembre de 2019.- Pese a que se había solicitado una ampliación presupuestal por 11 millones de pesos al Ejecutivo, el presidente del Congreso, Felipe Cervera Hernández, confirmó que esta cifra podría aumentar por los gastos y ajustes que han tenido que realizar durante este año, aunque no detalló la cifra exacta.

En entrevista, confirmó que el equipo administrativo del Congreso está en mesas de trabajo con personal de la Secretaría de la Administración y Finanzas (SAF) para atender este pendiente, que dijo, debe quedar resuelto a la brevedad.

“Desde hace tres semanas iniciaron las mesas de trabajo, esta tiene que resolverse, el presupuesto para 2020 se debe presentar el 15 de octubre, si no se resuelve, y áreas que no arrastramos adeudos, entonces, forzosamente tendremos que incrementar el presupuesto del próximo año para pagar», apuntó.

El diputado priista recordó que el poder legislativo fue uno de los que se vio severamente afectados con los recortes presupuestales del año pasado, por ello durante este 2019 han tenido que realizar ajustes en diversos rubros.

De acuerdo con declaraciones de Cervera Hernández, en caso de que se apruebe el recurso, sería para cubrir otros gastos del Congreso y no el pago de los trabajadores, pues aseguró que este tema lo ha estado cuidando de modo que no se vean afectados.

Karen Clemente

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 25 septiembre, 2019

Vistas: 105