Conmemoran 62 aniversario Luctuoso de Pedro Infante

El gobernador Mauricio Vila y el alcalde Renán Barrera colocaron un arreglo floral en el monumento del “Ídolo de México”.

Mérida, Yucatán, 15 de abril de 2019.- Han transcurrido 62 años desde la muerte de Pedro Infante, pero hasta la fecha el Ídolo de Guamúchil continúa dando de qué hablar y es noticia porque su imagen y obra no pierden vigencia.

EL DÍA DE SU MUERTE

Confiado en su experiencia, Pedro Infante subió a la nave y poco antes de las 7:30 de la mañana, desde la pista 10, el capitán Vidal confirmó que estaban listos para despegar. Recibieron la autorización y cuando estaban a 20 metros de altura comenzaron a enfrentar problemas para seguir ascendiendo.

A las 7:54 de la mañana, entre las calles 58 y 87 en Mérida, cayó el avión, consigna José Ernesto Infante, sobrino del artista, en la publicación ‘El ídolo inmortal’.

Todos los ocupantes de la nave fallecieron en el acto, por el impacto y el incendio que generó el combustible con el que iba cargada. También se reportó la muerte de la ciudadana Ruth Rossel, quien se encontraba en los alrededores.

Actualmente hay dos producciones acerca del actor y cantante sinaloense: una bioserie de Televisa para la cual se busca protagonista (se habla del exacadémico azteca Raúl Sandoval) y una película de Netflix con Omar Chaparro en el rol central.

ASÍ SE ENTERÓ MÉXICO

A las 8:15 de la mañana, el locutor Humberto Sánchez Rodríguez, de la estación XEMH, interrumpió la programación y la audiencia escuchó lo siguiente: “¿Es realmente cierto que nuestro querido Pedro Infante ha fallecido?” -le preguntó al reportero Fernando Vales, quien le respondió – “Lamentablemente sí es cierto. Aquí tenemos las órdenes de despacho debidamente firmadas por Pedro Infante como copiloto”.

Notablemente afectado, Sánchez Rodríguez expresó: “Desgraciadamente, XEMH Radio Mérida confirma, en una forma oficial, la muerte de nuestro querido actor Pedro Infante”.

Casi tres horas más tarde, a las 11:12 de la mañana, Manuel Bernal fue quien desde la Ciudad de México reconfirmó al mundo la noticia, a través de la estación radial XEW.

Este lunes, en el lugar donde perdió la vida, el gobernador Mauricio Vila y el alcalde Renán Barrera colocaron un arreglo floral en el monumento del “Ídolo de México”.

Fotografía Cuauhtémoc Moreno Cabrera

Desde el Balcón

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 15 abril, 2019

Vistas: 105