Consensos para aprobar iniciativa de daño moral de parte del Presidente

Bancadas en el Congreso de la Unión, podrían aprobar esas reformas.

Mérida, Yucatán, 13 de abril de 2019.- La diputada federal, ex gobernadora y ex líder nacional del PRI, Dulce María Sauri Riancho, confió en que las bancadas de los partidos logren llegar a consensos para aprobar reformas que permitan implantar la denuncia por daño moral en contra del Presidente de la República, cuando éste incurra en alguna acusación sin sustento o de desprestigio contra institución o personas, como actualmente está ocurriendo en las “mañaneras”.
La legisladora federal dijo por otro lado que el presidente Andrés Manuel López Obrador cayó en una “ignorancia histórica” al decir que ella es parte de la “casta divina”. “No lo soy, creo que el presidente no sabe quiénes son los de la casta divina”, señaló en entrevista.
También confió en que las bancadas en el Congreso de la Unión, aprueben su propuesta para que se pueda denunciar al mismo Presidente de la República por daño moral, en caso de que alguien se sienta afectado o dañado, porque “las mañaneras se han convertido en la Santa Inquisición”, reiteró.

Pareciera que en esas reuniones ante los medios, todos estamos en un auténtico estado de “indefensión” ante lo que pueda decir el Presidente de la República, señaló.

La también ex gobernadora de Yucatán y ex líder nacional del PRI dijo que por eso le entregó un ejemplar del libro que escribió con su esposo José Luis Sierra Villarreal precisamente sobre la Casta Divina en el Estado.

Sauri Riancho dijo en que confía se aprueben esos cambios para que pueda haber un mecanismo de defensa ante lo que pueda decir el Presidente de la República. “El mismo se comprometió a respetar esa iniciativa, espero que cumpla”, subrayó.

Finalmente manifestó que trabajará en el consenso sobre esta propuesta con sus compañeros de diferentes bancadas en el Congreso de la Unión. (Yazmín Rodríguez Galaz).

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 13 abril, 2019

Vistas: 140