Consideran que medidas preventivas en Vive Latino son insuficientes

Algunos asistentes explicaron que previamente se informaron sobre los riesgos de contagio ante la actual pandemia de COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO.

En el arranque del primer día del festival musical Vive Latino llevado a cabo en el Foro Sol, asistieron familias completas para disfrutar de un fin de semana enmarcado de música de diferentes ritmos y géneros. Papás y mamás asistentes explicaron que previamente se informaron sobre los riesgos de contagio ante la actual pandemia de COVID-19.

Sí estamos muy expuestos al venir a un festival, pero yo leí antes sobre la situación y le pregunté al pediatra y me dijo que no había problema en traer a mis bebés, ya que los niños son menos propensos al contagio”, compartió Edali, mamá de dos menores.

Algunos asistentes no consideran suficientes las medidas preventivas.

Yo creo que no es inteligente cómo se llevan a cabo las medidas sanitarias del festival, el gel no evitará el contagio, pero al menos ayuda para los más pequeños”, comenta Mariana, quien asistió con su esposo y sus dos hijas.

Por su parte, otro asistente de nombre Joel comentó.

Creo que aquí los niños pueden divertirse, y toda una generación de rockeros vamos a morir si lo del coronavirus es verdad, queremos que nuestros pequeños vivan la experiencia como siempre sucede aquí, en el Vive Latino”.

Además de los filtros sanitarios con los que cuenta el festival, como dispensadores de gel, toma de temperatura y centro de primeros auxilios, algunos de los espectadores portaban cubre bocas y toallas desinfectantes.

Los primeros reportes informan que se detectaron 27 personas con fiebre.