Continúa investigación contra socios del FUTV

Ven posibles sanciones contra taxistas que “reventaron” asamblea donde se elegiría nueva dirigencia

Mérida, Yucatán, a 18 de agosto de 2019.- Luego del proceso electivo del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) tres socios han solicitado su baja voluntaria, sin embargo, no se les ha otorgado.

En entrevista, Héctor Fernández Zapata, secretario general del FUTV, indicó que luego de tener conocimiento de esta solicitud habló con los tres socios para indicarles que no se ha hecho efectivo este proceso.

Dijo que luego de las pasadas elecciones del 23 de junio, donde fue electo nuevamente líder del Volante, han trabajado de manera normal, garantizando que no existan represalias ni afectaciones a los socios que no apoyaban su candidatura.

Señaló que la Comisión de Honor y Justicia de este organismo está revisando lo ocurrido en la asamblea donde se contemplaba la elección de la dirigencia por aclamación y que se suspendió por agresiones entre los asistentes, que simpatizaban con “El Chino” Zapata.

Detalló que esta investigación será minuciosa y hasta dentro de aproximadamente seis meses cuando se entreguen resultados y se tenga conocimiento si habrá sanciones o alguna expulsión de socios.

“Yo dije que íbamos a tomar un tiempo e íbamos a turnar a la Comisión de Honor y Justicia lo ocurrido en la primera asamblea por aclamación; será en la siguiente, para fin de año, cuando se entreguen los resultados, por ahora todo transcurre de manera normal” finalizó.

Karen Clemente


Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 18 agosto, 2019

Vistas: 151