Continúa ola de violencia en Progreso

Joven muere apuñalado en Flamboyanes.

Progreso, Yucatán, 29 de enero del 2022.- Luego de solo dos semanas de que una pareja fue asesinada con arma blanca en Flamboyanes. Este sábado, un joven de 31 años de edad falleció luego de que fue apuñalado por un sujeto, en calles de la comisaría progreseña.

De acuerdo con los primeros datos proporcionados, esta tarde, un joven conocido como «Pollito», fue agredido por un sujeto apodado “Burrito» quién luego de apuñalarlo en varias ocasiones, huyó del lugar de los hechos.

La bicicleta del joven asesinado, quien se dirigía a visitar a su madre, quedó en medio del camellón en la calle 57 por 60 de Flamboyanes.

Los vecinos de esa zona, a ver al joven desangrándose, dieron aviso al número de emergencias 9-1-1. Mencionaron que debido a la tardanza en la llegada de la ambulancia, el joven no resistió y falleció en el sitio.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, de Policía Estatal de Investigación (PEI) y de la SSP quienes acordonaron el área en lo que llegaba el Servicio Médico Forense para el levantamiento del cuerpo del infortunado joven. La zona también quedó bajo custodiada de Elementos de la Guardia Nacional.

El probable responsable fue detenido en flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Municipal de Progreso, en rápida y coordinada acción.

Ola de violencia

Apenas el 15 de enero pasado, se reportó la muerte de dos personas, un hombre y una mujer en la comisaría de Flamboyanes. La pareja fue atacada con un machete por un hombre, que fue captura y ahora enfrenta un proceso penal por homicidio y feminicidio ya que resultó ser ex pareja de la mujer. El hecho ocurrió en la calle 61 entre 60-D y 60-B, en la zona conocida como IVEY.

Anteriormente, el 1 de enero se registró otro hecho violento, en donde hubo lesionados con arma de fuego y arma blanca con saldo de tres personas lesionadas. Días después se registró otro ataque, en esta ocasión con arma de fuego, en donde un perro murió al ser alcanzado por uno de los disparos. De estos hechos se derivó el cese del titular de la Policía Municipal, Emilio Caamal Gutiérrez, quien fue destituido por el alcalde Julián Zacarías Curi el 9 de enero.

Apenas el jueves 27 de enero, el comandante Omar Herrera Cocom fue designado como nuevo director de la Policía Municipal de Progreso, en sustitución de Emilio Caamal Gutiérrez. El Ayuntamiento de Progreso informó que como subdirectora de la corporación fue designada Ana Cristina González Dorantes, quien se desempeñaba como directora de la Unidad de Prevención Social.