Continúa vigilancia ante huachicoleo

El año pasado, el Ejército detectó por lo menos 7 tomas clandestinas en la entidad.

Mérida, Yucatán,18 de marzo de 2019.- Ante las recientes detecciones de tomas clandestinas de hidrocarburos en semanas anteriores, autoridades militares señalaron que los operativos para encontrar estos actos ílicitos seguirán, refirió César Amaya Becerra, comandante del 11 Batallón de Infantería de la Décima Región Militar en Yucatán.

Los cuestionamientos se dan luego de que el pasado viernes se detectara en la colonia Porvenir, al poniente de Mérida, una manguera que sustraía hidrocarduros de manera ilegal,.

«Sigue la coordinación y patrullaje entre autoridades estatales y federales, verificando que no haya tomas que puedan ser un riesgo para la población. La actividad es permanente, se vigila de día y de noche», externó.

Recordó que el año pasado, el Ejército detectó por lo menos 7 tomas clandestinas en la entidad, las cuales fueron aseguradas y clausuradas.

En cuanto al hallazgo registrado este año, efectuado por trabajadores de Pemex, aseguró que se trata de un caso aislado, pues dijo que la situación que impera en Yucatán, en cuanto al robo de combustible, no es como en otros estados.

De hecho, por este caso se aseguró un predio que servía como bodega, en donde se halló 82 metros de manguera, cilindros vacíos con capacidad de 10 mil litros, una válvula y diversas herramientas, aunque no hubo detenidos ni hidrocarburo asegurado. (Acom).