Continúan las acusaciones entre priístas

El aspirante a la dirigencia del PRI, Diego Lugo afirmó que Francisco Torres no puede rendir protesta por las denuncias interpuestas en su contra.

Mérida, Yucatán, 18 de abril de 2019.- El alcalde con licencia de Sucilá y aspirante a la dirigencia del PRI Yucatán, Diego Lugo Interian continúa denunciando ante los medios de comunicación las irregularidades que encontró en el proceso electoral interno de ese partido; afirmó que su adversario Francisco Torres Rivas no puede rendir protesta como nuevo presidente, debido a las denuncias interpuestas en su contra.

Cabe recordar que el priísta denunció públicamente que las elecciones «fueron a modo» y que más de una veintena de militantes fallecidos «salieron a votar» en la jornada electoral interna.

Además ha dicho en reiteradas ocasiones que el PRI está dominado por una cúpula política, entre los que se encuentran Jorge Carlos Ramírez Marín, Ivonne Ortega Pacheco, Pablo Gamboa Miner, sólo por mencionar a algunos personajes tricolores.

En una rueda de prensa realizada este jueves, aseguró que las denuncias se realizaron en el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) y una vez con la sentencia, esperan acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE).

Reiteró que Torres Rivas no puede rendir protesta hasta que termine el proceso jurídico, y que Frías Castillo al regresar a su cargo como diputada, han invalidado el proceso electoral.

“Por eso nosotros, Diego Lugo y Raymunda Che, continuamos en licencia de nuestro cargo de alcaldes, porque tenemos que esperar a que termine el proceso jurídico”, dijo.

Asimismo, señaló que se está haciendo una usurpación de funciones porque aún se encuentra a cargo del Comité Estatal, Carlos Sobrino Argáez, por lo que a Torres Rivas aún no le corresponde presentarse en ningún evento, “son cortinas de humo porque está desviando la atención en otros asuntos y no en la de resolver está elección” refirió.

“Los tiempos se han acortado, porque renunció la Comisión de Honor y Justicia de Yucatán del PRI, y el caso se fue directamente a la Ciudad de México; nos ahorramos 10 días, por eso el caso está avanzando rápido”, indicó.

De igual forma, Lugo Interián informó que hay más de 100 muertos que votaron en la elección, “si sumamos los votos ya son el 5% de toda la votación, y con esto estamos demostrando el fraude que hicieron y cada día tenemos más argumentos para llevar al TRIFE, hoy con lo que hemos presentado es suficiente para revertir el proceso, sin embargo siguen las investigaciones y todos los días tenemos más evidencias”, reveló. 

Por su parte, el abogado Herbert Vera Gamboa indicó que se tiene registro que en Dzitáz, Abalá, Yaxcabá votaron el 100% del padrón, algo que resulta impensable, ya que habían varias personas fallecidas, finalizó.

Verónica Camacho

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 18 abril, 2019

Vistas: 248

,