Continuará el juicio con brazalete electrónico la joven que arrolló a motociclista

De igual manera la joven no podrá salir del estado

Mérida, Yucatán, 30 de abril de 2016.- Joven quien conducía su vehículo en estado de ebriedad, en sentido contrario en la carretera Mérida-Progreso y que arrolló a un joven motociclista ocasionándole la muerte; se le decretó que portará un localizador electrónico por seis meses y se le prohibió salir del estado.

La joven permanecía en prisión preventiva en el Cereso Femenil, lo que motivó que su defensa promoviera un amparo que le fue otorgado por un Juzgado de Distrito, que en su resolución señaló que la medida cautelar era excesiva debido a que el delito por el que era vinculada la acusada no es considerado como grave y tiene derecho a libertad provisional, por lo que el tribunal federal sugirió que fuera cambiada.

En base a esa resolución, en una audiencia realizada el pasado viernes en el Juzgado Primero de Control de Mérida, la defensa solicitó la revisión de la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que el padre de la víctima, quien es el afectado indirecto y estaba presente, expresó que no se oponía.

 En base a lo anterior, la jueza Elsy Villanueva Segura dictó las medidas cautelares de resguardo en su domicilio, con autorización de acudiraal trabajo, por cuestiones de salud, así como asistir a reuniones de mediación con la víctima indirecta.También se le impuso portar el localizador electrónico (brazalete) y se le prohibió salir del estado. Las medidas cautelares tendrán una vigencia de seis meses.

De igual manera, continúa el plazo de dos meses que la juez Elsy Villanueva Segura otorgó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para el cierre de investigación de este caso.