Controlan fuga de agua en el Centro

La filtración fue ocasionada por el desgaste de la tubería, la calle fue cerrada por reparación 

Mérida, Yucatán, 21 de abril de 2017.- Una cuadrilla de trabajadores de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) controló una fuga de agua en el Centro Histórico de la ciudad, provocada debido al desgaste de la misma.

Dicha filtración fue reportada aproximadamente a las diez de la noche del pasado jueves por vecinos de la calle 64 con 63 y 65 de la zona antes mencionada, por lo que los trabajadores iniciaron los trabajos desde ese momento, lo que permitió que la fuga fuera reparada durante la mañana de este viernes.

Cabe señalar que la filtración fue ocasionada por el desgaste de la tubería de 36 pulgadas, pues los ductos de esa zona son antiguos.

Debido a los trabajos de reparación, que consistieron en “parchar” el ducto dañado, la calle fue cerrada a circulación vehicular durante varias horas. Se espera poder habilitar al menos un carril pues aunque la fuga ya fue controlada, la cuadrilla se encuentra “rellenando” la parte de la vía donde se realizaron las obras.

Asimismo, se indicó que no hubo afectaciones a viviendas de esa zona como consecuencia de la filtración. Cabe aclarar que casi no se observó agua en las calles pues la fuga fue subtérranea.

Esta es la segunda fuga de agua que se registra en un periodo de dos semanas, pues como se recordará,  anteriormente ocurrió una importante filtración en la colonia Bojórquez. (LAF)