Controlan incendio en Sisal que devoró 50 hectáreas

El fuego no llegó a la Reserva de Ciénegas y Palmares, y sólo dañó vegetación de rápida recuperación

 Mérida, Yucatán, 27 de septiembre de 2016.- Un nuevo incendio forestal que inició ayer a los alrededores de la Reserva de Ciénegas y Palmares de Sisal, puerto perteneciente al municipio de Hunucmá, consumió 50 hectáreas de vegetación, pero ya fue controlado.

Así lo informaron autoridades de la Comisión Nacional  Forestal (Conafor), quienes emplearon a sus brigadistas con apoyo de personal de Bomberos para acabar con el siniestro.

El fuego devoró vegetación de rápida recuperación, como zacatal, navajuela, y tular, y afectó un poco de humedales.

El incendio se registró en la parte oriente del puerto de Sisal, y se trató de una zona de difícil acceso, pues para llegar se tuvo que atravesar toda la ciénaga, o los pastizales para poder ingresar por tierra adentro.

Sin embargo, la Conafor aclaró que el fuego no alcanzó la Reserva de Ciénegas y Palmares, por lo que se descartó daños a la especie de mangle botoncillo.

Cabe mencionar que este incendio forestal comenzó ayer lunes, justo después que personal de las Fuerzas Armadas junto con brigadistas de la Conafor acabaron con el siniestro que devoró más de 800 hectáreas de la Reserva Estatal de Dzilam de Bravo. (Herbeth Escalante)