Convalece en el Imss hombre que se prendió fuego

Su estado se reporta como grave

Mérida, Yucatán, 14 de julio del 2021.– El hombre que el pasado 6 de julio se roció con gasolina para luego prenderse fuego en el interior de un local ubicado en el Pasaje Yucatán, de la calle 58 entre 65 y 67 del primer cuadro de la ciudad, continúa en terapia intensiva del Hospital Benito Juárez del IMSS.

De acuerdo con los últimos reportes médicos, el sujeto, de alrededor de 30 años de edad, sufrió daño renal debido a las severas quemaduras que presentó en el 100 por ciento de su cuerpo.

Desde su ingreso y hasta el día de hoy, se encuentra recibiendo terapia de reemplazo renal (diálisis) y se le realizan lavados mecánicos para tratar las quemaduras. Se encuentra delicado y su pronóstico de salud es reservado.

Como informamos, el pasado 6 de julio por la mañana, el hombre acudió al sitio mencionado para hablar con su ex pareja quien había terminado su relación con el, hace unos meses. Sin embargo, la mujer se negó a retomar la relación sentimental.

El hombre, frustrado por el hecho, tomó un galón de gasolina, se lo roció y se prendió fuego.

Paramédico de la SSP trasladaron a hombre al Hospital Juárez del IMSS donde convalece aún en estado grave, ya que debido a las quemaduras alguna bacteria podría ingresar a su organismo y causarle un choque séptico que sería mortal.

Desde el Balcón