Convergen música, plástica y comida

Abre restaurante en el Palacio de la Música

Mérida, Yucatán, 13 de noviembre de 2019.- Una cafetería que funciona como galería de arte abrió sus puertas esta mañana en el Centro Histórico de Mérida, en el recinto del Palacio de la Música, y con ello se conjugan varias de las artes en un mismo lugar.

Diego Nevares, concesionario de esta cafetería-restaurante, dijo que esta fusión de música, arte y comida ofrecerá una alternativa con alimentos de calidad en el corazón de la ciudad y esto ayudará que más gente visite el recinto.

El restaurantero apuntó que esto abona a una oferta gastronómica diversa dentro del centro de Mérida, que busca atraer no solo al turismo, sino al meridano que busca un sitio diferente para comer.

“Queremos replicar en nuestros guisos la calidez del yucateco, la hospitalidad con la que reciben a todos los que llegan a su tierra. Buscamos que cada uno de nuestros comensales salga feliz de acá, de Mérida y que en cada platillo reciba un abrazo de Yucatán”, dijo.

Respecto a la galería montada en su restaurante, señaló que esta primera curaduría estuvo a su cargo y presenta una exposición fotográfica “Permanentes efímeros” de Iván Gabaldón, quien en Yucatán se dedica a la escritura y a fotografiar aves, pero en esta ocasión sorprendió con algo más urbano.

“Iván retrató los muros del Centro Histórico buscando rendir homenaje a esos pasaes diarios que ignoramos, pero que al final son muy vistosos, llenos de colores y de música, como los mexicanos y los yucatecos”, dijo Diego Nevares, para añadir que cualquier persona puede adquirir las obras expuestas y para ello hay varios formatos, con imágenes de hasta dos metros.

Señaló que la idea es que se conjuguen todas las artes posibles y aunque no tienen un grupo de música o cantante fijo, está seguro que la misma inercia del Palacio hará que alberguen eventos de este tipo para beneplácito de sus comensales.

Jorge Eduardo Herrera Correa

Publicado el: 13 noviembre, 2019

Vistas: 71