Convivencia familiar a través de tecnologías

Para padres involucrados en un proceso legal ante el cierre de los centros de convivencia

Mérida, Yucatán, 23 de mayo de 2020.- Herramientas tecnológicas pueden ser usadas para que padres que se encuentran en un proceso legal, puedan tener encuentros con sus hijos ya que los centros de convivencia se encuentran cerrados, señaló Jorge Carrillo Canché, Juez de Oralidad Familiar.

“Por este tiempo de la emergencia sanitaria, se han cerrado los centros de convivencia, lo viable para estos casos es que los progenitores puedan establecer alguna herramienta digital para que puedan seguir teniendo una relación entre hijo y el progenitor que no tenga la custodia”, indicó.

Explicó que los métodos que en algunos casos se están usando por progenitores involucrados en un proceso legal, son por medio de la llamadas telefónicas o video llamadas.

“Es importante que los padres que tengan la custodia puedan ser parte importante para utilizar estas herramientas tecnológicas debido a la situación en la que estamos”.

Dijo que es necesario que los padres deban tener en cuenta que es fundamental la paciencia durante las convivencias virtuales, debido a que los niños tienden a distraerse con facilidad y son los más afectados en esta situación.

Subrayó que debido a esta contingencia hay que tener en cuenta que ha venido a cambiar los ritmos de vida y sobre todo para aquellas personas que tienen un conflicto legal, por lo que tendrían que buscar la manera de convivir entre ellos por el bien de los pequeños.

Jonatan Hilera