Coordinación, clave en decomisos de drogas

Reconoce comisario de la PF que una sola policía no puede atender todo.

Mérida, Yucatán, a 16 de septiembre de 2019.- El comandante de la Policía Federal en Yucatán, Roberto Rodríguez Rivero, aseguró que está en coordinación con las policías estatales y municipales ante la eventual llegada de enervantes y metanfetaminas por medios poco conocidos como el decomisado el día de ayer en el Aeropuerto Internacional de Mérida.

Confirmó que un solo cuerpo policíaco no puede atender todo, es por ello que, independientemente de los operativos, la Policía Federal mantiene constante comunicación con otros cuerpos policíacos de la entidad, ya que se han detectado sustancias prohibidas en diversos puntos, desde narcomenudistas hasta aseguramientos en puertos aéreos.

Esto último tras la información que Desde el Balcón dio a conocer el día de ayer de un decomiso en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad de 5 frascos de aceite de marihuana contenidos en un sobre blanco, que fue detectado por binomios de la Policía Federal, así como 18 mil 450 cápsulas de metanfetamina y éxtasis.

El comandante confirmó que la Policía Federal en Yucatán se encuentra en proceso de transición a la Guardia Nacional que, por decreto presidencial, deberá adherirse a este nuevo cuerpo policíaco federal.

“Todos vamos a pasar a la Guardia Nacional. Aún no tenemos fecha; en otros estados ya está integrada, pero en Yucatán no se tiene una fecha aproximada, pero en cuanto llegue la instrucción se los daremos a conocer”, puntualizó.

Tras los elementos federales que se inconformaron en la Ciudad de México de pasar a la Guardia Nacional, y que bloquearon avenidas y la Terminal 1 del Aeropuerto de la capital, dijo que no es el caso de Yucatán, ya que “todos estamos convencidos de pasar a la Guardia Nacional. Donde nos pongan, ahí estaremos sumando, como siempre”, aseguró.

En el estado de Yucatán la Policía Federal cuenta con 136 efectivos.

Mario Lope

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 16 septiembre, 2019

Vistas: 109