Corona Capital unió generaciones

The Strokes ofreció explosivo show en compañía de otras bandas

Ciudad de México, 18 de noviembre de 2019.- El Festival Corona Capital cumplió su primera década de vida con récord de asistencia, al convocar a 190 mil personas —95 mil por día— en la curva cuatro del Autódromo Hermanos Rodríguez. Para el cierre de esta edición apostó por la juventud y la experiencia, con la presencia de Billie Eilish y la banda neoyorkina Interpol.

A las 22:40 horas, Interpol subió al escenario Corona. Con un excelente español, pues vivió en México un tiempo, Paul Banks dio las buenas noches y agradeció la presencia del público.

Con el escenario repleto, la banda arrancó su show con “C’mere“, para luego seguir con “If Love You Really Love Nothing“ y “The Henrich Maneuver“, mientras el público cantaba al unísono las piezas.

Daniel Kessler y Sam Fogarino se veían con un semblante de felicidad, mientras Paul Banks vocalizaba “NYC“.

Al cierre de esta edición faltaban 50 minutos para concluir el encuentro musical y el ánimo de la gente estaba al por mayor.

Antes de Interpol, pero en el escenario Corona Light, Billie Eilish debutó en el Corona Capital. Al subir a la tarima, no tardó ni un minuto en hipnotizar las miradas de los presentes. Y es que a sus 17 años la cantante mostró una actitud imponente, como si tuviera más tiempo dando conciertos. 

  • El tip. Ésta es la segunda ocasión que The Strokes, Interpol, Franz Ferdinand, Travis, Weezer y Miami Horror, entre otros, se presentan.

Con apenas dos materiales discográficos, uno de corta duración y otro de larga, la estadounidense provocó que el público brincara, bailara y gritara a todo pulmón tras sonar los primeros ritmos y notas de su éxito “Bad Guy”. 

Vestía una sudadera color naranja con figuras y unos shorts del mismo tono, además de unas botas color negro. Su cabello estaba teñido de color verde y negro. 

Durante poco más de una hora la cantante, quien ha sido aclamada por músicos consagrados como Thom Yorke de Radiohead, ofreció un espectáculo repleto de visuales y luces que acompañaron a canciones como “When The Party Is Over”, “Bury Friend” y “Ocen Eyes”. 

La segunda jornada del festival arrancó con las presentaciones de Snail Mail y Car Seat Hardest, que imprimieron energía en sus respectivas presentaciones.

Más tarde, en el escenario Corona Light, hizo acto de aparición Broken Social Scene, una de las grandes propuestas canadienses de los últimos 20 años. 

Cada uno de los integrantes portaba en su muñeca un pañuelo de color verde, con la palabra México. Su setlist estuvo compuesto por canciones que abarcan su trayectoria, entre las que destacaron: “7/4 Shoreline” y “1972”.

Después, Julian Casablancas, vocalista de The Strokes, presentó su proyecto alterno The Voidz. El público perdonó que el sábado terminara antes de lo programado su presentación y lo recibió con muchos aplausos. 

El cantante comenzó su show con “Pyramid Of Bones” y se hizo querer, bajando del escenario y acercándose al público, quien lo abrazó y lo apapachó. Sus fans sacaron su celular para tomarle fotos, y varias selfies. “I love you” pronunció e instantes después comenzó la siguiente pieza, “Black Hole”.

Ya con la noche encima, Bloc Party trajo al escenario Corona una presentación especial. Como se había anunciado, ejecutó de principio a fin su disco debut Silent Alarm. Kele Okereke y compañía no dejaron pasar ni un minuto. Sin perder tiempo, crearon grandes atmósferas e interpretaron una tras otra las canciones, destacando la ejecución de “Like Eating Glass”, “Helicopter” y “Banquet”.

The Strokes ofrece explosivo show

Desde las 22:00 horas del sábado, un nutrido público, entre niños, jóvenes y adultos se congregaron en las inmediaciones del escenario principal del festival Corona Capital, para admirar el esperado regreso a México de The Strokes, tras ocho años de ausencia.

 Poco después de las 22:20 ahoras el escenario se iluminó y el show inició con “Heart in a cage”, un niño de aproximadamente ocho años la cantaba a todo pulmón; mientras que delante de él, una mujer de 40 años bailaba. Ésta era la prueba de que The Strokes se ha hecho de un público de diversas generaciones.

Su presentación fue un repaso por sus más de 20 años de trayectoria con temas como “New York City cops” y “Under control”; y claro, las aclamadas “Reptilia” y “Last nite”.

Quince minutos antes de la media noche todavía la energía se sentía en el ambiente, pero el show terminó.

Agencias