Corridas de toros propiciarían indiferencia ante la violencia

Febles Bauzá apoya la propuesta para modificar la ley e impidir a menores presenciar esos espectáculos

Mérida, Yucatán, 04 de marzo de 2017.- El diputado del Partido Verde Ecologista de México, Enrique Febles Bauzá, señaló que actualmente no se puede ver a los espectáculos como las corridas de toros como algo cotidiano, porque se fomenta una cultura de violencia, la cual puede propiciar “un ciudadano indiferente” a la misma.

En ese sentiod, Febles Bauzá dijo estar a favor de  la propuesta del Ombudsman, José Enrique Goff Ailloud, para reformar la Ley de los Derechos  de Niños, Niñas y Adolescentes y de los Procedimientos Familiares del Estado, para evitar que los menores asistan a espectáculos tales como las corridas de toros.

Cabe mencionar que anteriormente, la Comisión de los Derechos Humanos en Yucatán (Codhey) había emitido una recomendación a los ayuntamientos del estado para que los menores no presencien este tipo de espectáculos. Sin embargo, sólo 15 de las 106 administraciones han tomado esa medida.

Al respecto, el legislador comentó que todos Municipios del estado tienen que poner de su parte para acatar la recomendación que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), realizó en agosto del año pasado, para evitar que los menores asistan a espectáculos violentos -como las corridas de toros y torneo de lazo-.

“Hoy en día no podemos ver ese tipo de espectáculos como algo cotidiano, como algo natural, porque seguimos fomentando una cultura de violencia en los niños y eso al final genera un ciudadano indiferente”, explicó.

Hizo un llamado a los alcaldes yucatecos para acatar la recomendación de la Codhey ante estos espectáculos.

Por último, el legislador señaló que los ayuntamientos tienen la facultad de prohibir este tipo de espectáculos y se necesita voluntad por parte de  los presidentes municipales para acatar dicha recomendación y “hacia ahí tenemos que transitar”. (Guillermo Castillo)