Crean el primer Bar Vegano en Mérida

Triunfan emprendedoras ante pandemia.

Mérida, Yucatán, 23 de julio de 2022.- Las hermanas Reyes son dos mujeres empresarias que decidieron abrir un negocio familiar justo en el inicio de la pandemia del Covid-19 y que, a pesar de lo difícil que fue mantener empleos de una decena de personas, también mantuvieron el sueño de tener un espacio donde el público pueda comer comida balanceadas y con un sabor inigualable.

Claudia y Cristinita Reyes Constantino mencionaron que a lo largo de unos seis años trabajaron para lograr recetas que sean aceptables al público, tanto como quienes evitan comer carne y los que se consideran totalmente carnívoros.

“Este es un lugar inclusivo ya que no tienes que ser totalmente vegetariano, pues la comida que servimos su sabor es muy similar a la carne, es algo que hemos trabajado mucho en las recetas desde hace ocho años, y apenas hace dos incursionamos en establecernos como empresa”, señaló Cristina.

Con ese mismo entusiasmo, y a pesar de los parámetros que marcaba una pandemia que tal parecía buscaba quebrar a todos los negocios locales, ellas decidieron ir más allá, “fue que abrimos otra sucursal en Campeche”, llevando todos los productos de emprendedores yucatecos para que también traspasen esa frontera con el vecino estado.

“Tenemos más de 25 marcas desde el cuidado de la piel, artesanías, productos orgánicos, hasta productos de alimentos, alguna de las marcas que impulsamos para venta al público igual son los que utilizamos para nuestra cocina y hay que recalcar algo, todos son de emprendedores yucatecos, en su mayoría de Mérida, pero también de otros lados como de Yaxcabá”, explicó Claudia.

Tras esa etapa tan difícil, será este día que como empresarias se marque otras más de sus conquistas, en la que su pequeño restaurante, ubicado en la calle 60 entre 49 y 51 del Centro Histórico de Mérida, pase de ser un local vegano, a ser el primer Bar Vegano en la capital yucateca.

“Realmente no sabemos qué es tener un negocio en buenas épocas o buenos tiempos, porque siempre nos ha tocado estar trabajando durante la pandemia, pero estamos felices, porque a pesar de eso hemos logrado crecer generando empleos e impulsando la economía local, trabajando de la mano con los emprendedores; y si pudimos en la época más difícil, sabemos que en la buena época nos irá mejor”, concluyó.

(Jonatan Hilera)