Cristo Negro y Virgen de Izamal visitarán Mérida

Dichas imágenes estarán presentes en el 25 aniversario de la clausura del III sínodo Diocesano, el próximo 3 de mayo   

Mérida, Yucatán, 27 de abril de 2017.- Con la invitación a los fieles católicos a reflexionar sobre su vocación se realizará el próximo 3 de mayo en el estadio Carlos Iturralde Rivero una celebración en el marco del 25 aniversario de la clausura del III sínodo Diocesano.

Dicha ceremonia eucarística será celebrada por el nuncio apostólico italiano Franco Coppola, quien visitará por primera vez la ciudad de Mérida. También ese mismo día se llevarán en procesión las imágenes del Cristo Negro de Hunucmá y de la Virgen de Izamal al recinto deportivo.

En entrevista para Desde el Balcón, el presbítero Antonio Escalante Pantoja, señaló que las celebraciones del III sínodo diocesano, se realizarán el 3 de mayo -día de la Santa Cruz- a las 11 de la mañana, momento en el cual irán a buscar la imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción de Izamal y la del Cristo Negro de Hunucmá, para que en punto de las 4 de la tarde lleguen a la celebración que se llevará a cabo en el estadio Carlos Iturralde.

Indicó que se eligieron dichas imágenes religiosas ya que «representan la fe de la Arquidiócesis de Yucatán». En ese sentido, el sacerdote informó que la ceremonia eucarística será celebrada por el nuncio apostólico Franco Coppola –representante del Papa Francisco en México-, quien visitará por primera vez tierras yucatecas.

«Estamos invitando a los fieles católicos a las 4 de la tarde en el Iturralde a un momento de reflexiones y alabanzas, que serán animadas por la Pastoral Juvenil”, indicó Escalante Pantoja.

Explicó que las puertas del estadio estarán abiertas desde las 2 de la tarde para que los fieles puedan ingresar al lugar, dicho espacio tendrá lugares para personas con discapacidad.

Ante esta celebración, el padre Escalante Pantoja dijo que espera que vaya “toda la Arquidiócesis y que se llene el estadio” para ocupar los lugares del recinto deportivo, es decir, aproximadamente 15 mil personas.

El sacerdote hizo una invitación a todos los fieles católicos, grupos apostólicos, religiosas, religiosos y sacerdotes para participar en esta celebración, la cual no tendrá costo. Y de tener alguna dudad los fieles pueden acudir a la parroquia de Cristo Resucitado para pedir informes –ubicado al norte de la ciudad-.

Explicó que en el marco de esta celebración se invita a la comunidad católica a reflexionar sobre su vocación “para seguir caminando en la fe, para hacer lo que el Señor nos invita a realizar, es decir, compartir su misión con todos”. (Guillermo Castillo)