Critican en redes sociales la casa millonaria del hijo de AMLO

Es señalado por su forma de vida en el extranjero.

Mérida, Yucatán, 28 de enero del 2022.-Las redes sociales reaccionaron de manera negativa, irónica, con palabras obscenas y altisonantes contra la familia del presidente de la República López Obrador, al publicarse en medios nacionales la casa millonaria y la forma de vida de su hijo mayor en el extranjero.

Desde los diferentes portales de noticias, nacionales y locales, donde se replicó la información que publicó el periodista Carlos Loret de Mola, las expresiones sociales abrumadoramente adversas, en sentido de rechazo, con ofensas y reproches para el primogénito de la familia López Beltrán.

Los numerosos usuarios en Facebook, Twitter e Instagram ofrecieron comentarios de reclamo, congruencia e irresponsabilidad contra el mayor de los hijos de López Obrador, quien vive en Texas, Estados Unidos en una casa valuada en un millón de dólares y que está inscrita como propiedad de una empresa del ramo energético que tiene contratos millonarios con la paraestatal Pemex.

Este miércoles, el organismo Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y el informativo Latinus de Loret de Mola publicaron imágenes y una versión sobre la forma de vida de Jose Ramón López Beltrán, señalando la forma su vida en un pais extranjero, siendo que, no se le conoce ninguna profesión, empresa o remuneración económica por trabajo.

La publicación circuló en decenas de medios informativos de circulación nacional y local donde se volcaron los lectores a señalar los diferentes discursos presidenciales que reclaman posturas de congruencia, austeridad y gasto de recursos.

“Ha llamado la atención el estilo de vida de José Ramón, el cual contrasta con la austeridad que pregona y repite en sus discursos el jefe del Ejecutivo, su padre. En abril de 2021, su pareja Carolyn Adams publicó imágenes de sus vacaciones en Estados Unidos, hecho por el cual le llovieron críticas, pues usuarios aseguraron que éstas se costearon con dinero del erario público”.

–Según la investigación, José Ramón vivió en una mansión enorme en el condado de Conroe, Texas, cuyo propietario solía ser Baker Hughes, una de las compañías petroleras más grandes del mundo, posteriormente se mudó a una residencia en la localidad de Cypress en el condado de Harris que está a nombre de su esposa y cuyo costo rebasa el millón de dólares, destaca

La publicación ocasionó un alta cantidad de comentarios contrarios y degradantes, incluso con reproches de insultos y ofenzas para el presidente y su familia por la forma en la que se comporta y vive el hijo de López Obrador en el extranjero.

Todo esto sucede a unas horas de una nueva visita presidencial a Yucatán para evaluar las demoras y retrazos que tiene el proyecto del ferrocarril peninsular que ha ocasionado incluso la destitución del director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons en días pasados. (José Cortazar Navarrete)