Criticas “endebles” de regidores priistas

Al presentar un análisis escueto del informe de Renán Barrera, los ediles del PRI dicen que ellos sí son “serios y responsables”

Mérida, Yucatán, 12 de septiembre de 2014.- Los regidores priistas de Mérida “reprobaron” la gestión del alcalde Renán Barrera Concha, tras presentar un “análisis” de su segundo informe de gobierno municipal.

Sin embargo, las críticas de los ediles del PRI resultaron poco profundas e incluso tendenciosas, a pesar de que señalaron que se trató de un “estudio analítico objetivo”.

Por ejemplo, el regidor nerista  Gustavo Espadas Espinosa, criticó que el alcalde haya usado la palabra “muchachos” en vez de “jóvenes” durante la lectura de su informe.

Por su parte, el coordinador de los priistas, Enrique Alfaro Manzanilla, declaró que reprueban el trabajo hecho por Barrera Concha y la manera en la que presentó su informe, pues argumentó que el presidente municipal “sólo relató hechos”.

El “análisis” de estos regidores fue presentado en un documento escueto de 23 cuartillas, en donde criticaron aspectos como el cambio del derrotero del carnaval, que las comisarías no cuenten con internet, que no hayan incluido a los caleseros dentro del espectáculo de la “Noche Blanca”, o que el Paseo de Montejo se limpia todos los días, entre otros aspectos.

A la par de que Alfaro Manzanilla reprochó la administración del acalde panista, señaló que la fracción priista que encabeza “ha actuado con seriedad y responsabilidad”, tratando de construir acuerdos para gobernar Mérida,  que siempre han hecho propuestas, “y eso se puede consultar en las actas de sesiones del cabildo”.

Al preguntarle si realmente consideran que la actual gestión municipal presenta mayores irregularidades que la anterior priista, el edil se limitó a declarar que cada administración “le pone su propio sello a la manera que quiera gobernar”, y que serán los meridanos quienes cuestionarán sus actuaciones”.

El cuerpo edilicio del PRI en el Ayuntamiento de Mérida, se ha caracterizado por sus críticas severas y constantes contra el alcalde, aunque en ocasiones muchas de éstas se contradicen, no están bien fundamentadas o incluso resultan bochornosas. (Herbeth Escalante)