Cualquier candidato del PRI es una buena opción en 2018, dicen

Sin embargo, señalan que si Ivonne Ortega llegara a la presidencia, sería muy bueno para la región sureste

Mérida, Yucatán, 16 de marzo de 2017.- Cualquier candidato a la presidencia de México por el PRI es la mejor opción, y si llegase a ser la ex gobernadora del estado, Ivonne Ortega Pacheco, será aún mejor para los yucatecos, aseguró esta tarde durante entrevista el diputado federal Felipe Cervera Hernández.

“Yo creo que la posibilidad de que cualquier yucateco, máxime si es en el caso del partido político en el que milito, llegara a la candidatura por supuesto que sería benéfico”, señaló, para después agregar que Ivonne Ortega sería una buena opción, pues beneficiaría al estado.

Sobre las opiniones en contra de la ex gobernadora por parte de algunos ciudadanos en redes sociales, el legislador priista indicó hay algunas “muy majaderas” y que “cualquiera que se llame persona decente no haría”.

Eso sí, dijo que las opiniones son muy respetables ya que se vive en una democracia, y que todos pueden hacerlo con la libertad que deseen, por lo que “son cosas que por respeto a los propios ciudadanos queda en manos de ellos mismos”, además de ser una cuestión natural en la política.

“Hay opiniones en general, algunas muy majaderas francamente, que a título personal simplemente cualquiera que se llame persona decente no haría, en fin, son cosas que por respeto a los propios ciudadanos queda en manos de ellos”, declaró Felipe Cervera.

Por su parte, Francisco Torres Rivas, coincidió en que Ivonne Ortega sería una buena opción ya que es “paisana”, agregando que a su parecer si la ex gobernadora llegase a la presidencia no sólo sería bueno para Yucatán, sino para todo el sureste del país.

“No dudo que apoye no sólo a Yucatán, sino a todo el sureste, realmente es una región del país que requiere mucho apoyo, es algo que hemos planteado infinidad de ocasiones en la Cámara de Diputados, ya que mucha inversión que se realiza es destinada al centro y al norte del país”, dijo el diputado federal.

Señaló que el partido político no es lo importante, más bien la prioridad es que “todos los actores públicos sumen esfuerzos en favor de Yucatán y México, y hoy más que nunca dado a las circunstancias a nivel internacional que se viven con Estados Unidos”. (Edoardo Manzanilla)