Cuaresma, oportunidad para volver a Dios

Foto Jorge Euán.

Arzobispo señala que la pandemia ha enseñado el valor de la familia

Mérida, Yucatán, 17 de febrero de 2021.- Al celebrar este día la misa del Miércoles de Ceniza que marca el inicio de la Cuaresma, el Arzobispo de Yucatán Gustavo Rodriguez Vega hizo un llamado a la conversión y ver en la pandemia la oportunidad para el reencuentro con Dios.

Bajo estrictas medidas sanitarias y ante un reducido número de fieles reunidos en la Catedral, el Prelado afirmó que la Cuaresma es un tiempo de gracia para reflexionar lo aprendido durante esta pandemia y valorar a la familia.

Rodríguez Vega manifestó que el camino hacia la Pascua es el tiempo de gracia para la reconciliación con Dios y con el prójimo, «porque esta pandemia ha cambiado nuestras vidas para siempre».

Dijo que el tiempo de Cuaresma es de renovación de la fe, esperanza y caridad para entender que el camino hacia la Pascua es una cuesta arriba, como ha sido la experiencia y el sufrimiento por la pandemia.

«La verdadera conversión significa la renovación de la fe, esperanza y caridad a través del ayuno, oración y la limosna que son solo para Dios no para quedar bien ante los demás», manifestó.

Para mantener la sana distancia, el arzobispo y los sacerdotes en vez de imponer la ceniza en la frente de los fieles ésta se dejó caer sobre la cabeza, de acuerdo con un antiguo rito de la Iglesia.

Jorge Euán