Cubrebocas seguirán siendo obligatorios en los mercados

Así lo determinaron los tianguistas.

Desde ayer martes inició el uso voluntario del cubrebocas en Quintana Roo en espacios abiertos.

Sin embargo, Carlos Joaquín González afirmó que el uso voluntario del cubrebocas no es una medida definitiva.

“Se mantendrá la vigilancia al comportamiento que el Covid tendrá durante esta próxima Semana Santa y por diversos rebrotes que aún vemos en el mundo y que en determinado momento podrían llegar de nuevo a Quintana Roo”.

No obstante, la Unión de Tianguistas y Comerciantes Ambulantes del Estado de Quintana Roo informó que se mantendrá el uso obligatorio de cubrebocas en estos tipos de mercados para evitar contagios de Covid-19.

Paloma Ortega Cuervo, directora operativa de la organización, comentó que, pese a estar al aire libre, los tianguis también son punto de concentración de personas, por lo que la nueva disposición de uso voluntario de cubrebocas establecida por el gobernador Carlos Joaquín no se aplicará en estos sitios.

Señaló que los tianguistas esperan que en los próximos días haya una reunión con la Dirección de Comercio en la Vía Pública del municipio de Benito Juárez y las autoridades sanitarias para analizar las medidas que se tomarán de continuar en el color verde del semáforo epidemiológico estatal.

De hecho, añadió que los tianguistas sólo han eliminado los túneles de filtros sanitarios que se colocaron en su regreso para poder desempeñar sus actividades.

Asimismo, aseguró que los tianguistas continuarán con la entrega gratuita de cubrebocas a quienes acudan a estos mercados y no cuenten con uno.

(Agencias/Desde el Balcón)