Cuesta de enero se alargará hasta marzo: UNTRAC

Fotos archivos Desde el Balcón.

La organización de transportistas aseguran que no buscarán aumentos en el pasaje

Mérida, Yucatán, 30 de diciembre de 2020.- El Dirigente de la Unión Nacional de Transportistas Campesinos (Untrac), Juan Manuel Medina afirmó que la organización no buscará este año aumentos al pasaje, sin embargo, dijo que es necesaria la ayuda del gobierno federal al sector.

Explicó que los transportistas en Taxis de Alquiler Compactos y Camionetas del Servicio, están conscientes de la situación económica que se vive en Yucatán, por lo que «Nuestra organización no va pedir ni un aumento en el costo del pasaje para el próximo año«, afirmó.

Expectativas 2021 en la UNTRAC

Las expectativas del sector transportista para este 2021 son «que empezarán muy mal, porque estamos hablando que esta cuesta de enero se va a alargar hasta febrero o marzo«, señaló el líder sindical.

Informó que la Untrac cuenta con mil 680 agremiados, mil 80 vehículos, por lo que ven necesario que tanto el gobierno estatal y federal incluyan a los transportistas para algún tipo de subsidio.

«Para el 2022 tendremos que renovar nuestras unidades, ya que el nuevo emplazamiento lo contempla en tener vehículos más modernos y mejores para seguir operando», señaló.

«No hay empleo, lo que nos golpea porque no hay liquidez en la gente, nadie puede pagar viajes, lo máximo que hemos podido llegar es al 85 por ciento de nuestra capacidad programada», explicó.

Agregó que este año, la reubicación de paraderos también fue un golpe duro para el sector, ya que las personas no tienen las facilidades para ir al centro de Mérida a tomar un transporte foráneo.

Para finalizar, esperan que las autoridades se abran al diálogo con el sector para buscar una solución a una problemática que afecta a diversos sindicatos de este ramo.

Jonatan Hilera