Cuide su consumo, finaliza tarifa de verano

La CFE anunció que concluyó el apoyo gubernamental

Mérida, Yucatán, 9 de octubre de 2019.- A pesar de que en Mérida no ayuda mucho que cambien las estaciones del año ya que tenemos calor casi diez meses seguidos, la CFE anunció que el 30 de septiembre concluyó la tarifa de verano, por lo que los recibos de luz seguramente llegarán más elevados.

Al retirar el subsidio, la energía eléctrica que consumimos nos costará un 30 por ciento más pues, al ya no haber calor (en teoría), la empresa cambia las tarifas durante el periodo a facturar.

A partir de que finalizó la tarifa de verano, Mérida y sus comisarías entraron en la clasificación 1C, lo que representa un aumento en el consumo eléctrico ya que la clasificación 1D subsidia 2,000 kilowatts por bimestre, mientras que la 1C sólo 1,700 kilowatts.

La CFE realiza una campaña a través de redes sociales donde dice lo siguiente:

“Recuerda que, la aplicación de #LaTarifaDeVerano2019 llega a su fin, lo que significa que el apoyo gubernamental en tu recibo de luz regresa al esquema habitual. Para que tu economía no se vea afectada, sigue nuestros consejos de #EficienciaEnergética

Muy a pesar de que en la región peninsular el calor sigue, pues aún en diciembre se registran temperaturas a las dos de la tarde de 33 grados Celsius, la tarifa cambia para provecho de la empresa de luz y detrimento de miles de hogares yucatecos.

Mario Lope

Publicado el: 9 octubre, 2019

Vistas: 104